Shutterstock

 See this article in English at Give Yourself Credit.

Hay muchos términos que debe conocer cuando se trata de finanzas. Uno que se menciona a menudo es el crédito.

Desde tarjetas de crédito hasta puntajes de crédito, el tema del crédito es amplio y puede resultar confuso.

En términos generales, “crédito es cualquier arreglo en el que recibe bienes o servicios o dinero a cambio de una promesa de devolverlo en una fecha posterior”, dijo Francisco Herrero, presidente del Banco Sí.

Herrero dijo que establecer un buen crédito, la capacidad y los recursos para hacer pagos es importante porque es probable que algún día usted tenga que pedir fondos prestados a una institución financiera, ya sea para una casa, un automóvil o un nuevo negocio. Los propietarios también checan el crédito antes de alquilar un apartamento.

Entonces, ¿qué necesita saber sobre el crédito?

Informe de crédito versus Puntuación de Crédito

Uno de los términos más comúnmente escuchados cuando se habla de crédito es “puntuación de crédito”, el número de tres dígitos que muestra a las instituciones la probabilidad de que paguen un préstamo a tiempo.

Por lo general, estas puntuaciones oscilan entre 300 y 800. El rango para un puntaje de crédito justo o bueno es de 670 y más. Para aumentar su puntaje, Herrero dice que la regla general es usar menos del 30% de su crédito disponible y pagarlo a tiempo.

Sin embargo, un informe crediticio muestra todo su historial crediticio.

“Este informe establece cuándo o dónde solicitó crédito, a quién le pidió dinero prestado y a quién aún debe. También le dice si ha saldado una deuda y si ha pagado las cuotas a tiempo”, dijo Herrero.

Un informe de crédito es una explicación de un puntaje de crédito. Solicitar ver su informe de crédito a menudo puede afectar negativamente su puntaje de crédito, ya que hace que el banco piense que tiene problemas para obtener un buen crédito. Una vez al año, puede solicitar una revisión gratuita de su informe crediticio.

Historial de Crédito

Una vez que comience a usar el crédito, es importante continuar construyendo sobre el crédito que tiene. “Algo que mejorará su crédito es que siga construyendo ese puntaje con el tiempo. Cinco años de buen historial crediticio es mejor que tener siete meses de historial crediticio”, dijo Herrero.

Una cosa por evitar es abrir demasiadas cuentas o pedir préstamos a demasiadas instituciones financieras.

“Si va a 20, 30 instituciones financieras, solicitando préstamos o tarjetas de crédito, eso afectará su puntaje de crédito en comparación con tener solo dos o tres solicitudes de crédito”, comentó Herrero. “Porque teniendo mucho, la interpretación de eso es que la persona está teniendo problemas para obtener crédito, obtener préstamos y sigue comprando con diferentes instituciones financieras”.

Beneficios de un Buen Crédito

Herrero explica que hay tres beneficios principales de tener un buen crédito.

“El primer [beneficio] es que cuando busca crédito, obtiene mejores puntuajes de aprobación, lo que significa que aumentará la probabilidad de que obtenga un préstamo, una tarjeta de crédito o una hipoteca”, dijo. “La segunda es la probabilidad de obtener tasas de interés más bajas, por lo que una persona con un puntaje crediticio excelente… aumentará la probabilidad de que le aprueben un préstamo en un segundo, y probablemente la tasa de interés que pagará la persona sea más baja.

“El tercer beneficio son mejores términos en ese préstamo o crédito. Esto significa que puede obtener un préstamo que pagará en un período de tiempo más largo. Otro componente de eso probablemente sea obtener un límite de crédito más alto”.