Shutterstock

 See this article in English at Time for Credit.

Hay muchos términos que debes conocer cuando se trata de finanzas. Uno de ellos es el crédito. Desde tarjetas de crédito hasta puntajes crediticios, el tema del crédito es amplio y puede resultar confuso. En términos generales, el crédito permite a alguien recibir bienes, servicios o dinero a cambio de un pago programado. La mayoría de los consumidores utilizan el crédito para pedir prestado fondos a una institución financiera para compras más importantes, como una casa, un automóvil o un negocio. Algunos caseros también analizan el crédito antes de alquilar un apartamento. 

Una vez que comience a utilizar el crédito, es importante seguir construyendo el crédito que ya tiene. Una cosa a evitar es abrir demasiadas cuentas o pedir préstamos a demasiadas instituciones financieras. Entonces, ¿qué más necesitas saber sobre el crédito?

Informe de crédito vs. Puntaje de Crédito

Uno de los términos más escuchados cuando se habla de crédito es “puntaje crediticio”, el número de tres dígitos que muestra a las instituciones la probabilidad de que usted pague un préstamo a tiempo. Normalmente, estas puntuaciones oscilan entre 300-800. El rango para un puntaje crediticio justo o bueno es de 670 en adelante. Para mejorar su puntaje, la mayoría de los expertos financieros recomienda utilizar menos del 30% de su crédito disponible y liquidarlo a tiempo.

Un informe de crédito es una explicación de un puntaje de crédito. Solicitar ver su informe crediticio más de tres veces al año puede afectar negativamente su puntaje crediticio, ya que hace que el banco piense que tiene problemas para obtener un buen crédito. Una vez al año, puede solicitar una revisión gratuita de su informe crediticio.

Beneficios de un Buen Crédito

Generalmente existen tres beneficios principales de tener un buen crédito:

  • Mayores posibilidades de obtener la aprobación de préstamos.
  • Tasas de interés más bajas al pedir dinero prestado.
  • Mejores condiciones de préstamo, como plazo para reembolsar el dinero y una mayor cantidad que se puede pedir prestada.