Shutterstock

 See this article in English at Your Kids First

Arkansas tiene una de las tasas más altas de niños sin seguro en el país, pero ARKids First ofrece un recurso para aquellas familias de bajos ingresos en todo el estado que necesitan asistencia.

ARKids First es un programa de seguro público que cubre a más de 70,000 niños en Arkansas. Existen dos programas disponibles: la Parte A es un programa de Medicaid, mientras que la Parte B es un programa CHIP (Programa de Seguro Médico Infantil), que también atiende a niños de bajos ingresos en el estado, pero se financia con un fondo federal distinto.A continuación, se presentan los aspectos básicos de ambos programas:

Parte A vs. Parte B

ARKids First Parte A está disponible para niños cuyas familias tienen un ingreso igual o inferior al 142 % del nivel federal de pobreza. Por ejemplo, para una familia de dos personas, el padre o madre debe ganar $2,418.73 o menos al mes para calificar.

La Parte B, en cambio, está destinada a niños cuyas familias tienen ingresos entre el 142 % y el 211 % del nivel federal de pobreza. Además, deben haber estado sin seguro privado —se permite Medicaid— durante al menos 90 días.

¿Qué debo pagar? Los niños cubiertos por ARKids First Parte A no tienen ningún costo de bolsillo por su cobertura o atención médica. La Parte B limita los costos al 5 % del ingreso bruto anual de la familia. Muchos servicios cubiertos bajo la Parte B requieren un copago de $10 al momento de recibir el servicio. Medicaid también cubre, en algunos casos, atención de salud mental para los niños inscritos en la Parte B

¿Cómo puedo aplicar? Las solicitudes están disponibles en la página web del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, junto con recursos adicionales, incluyendo información sobre ARKids First.

Obtenga más información en humanservices.arkansas.gov.