See this article in English at How to Get Health Insurance in Arkansas.

No tener seguro de salud en Estados Unidos puede ser peligroso. Una visita al hospital puede generar recibos de miles de dólares y son una de las principales causas de bancarrota en este país.

Las personas que tienen un número válido del Seguro Social tienen opciones para tener seguro de salud. 

Las personas con empleo pueden recibir seguro de salud si su empleador lo ofrece. El empleado puede aceptarlo o rechazarlo y comprar seguro de salud por su cuenta.

En este caso el seguro de salud se puede comprar con dinero propio o pidiendo ayuda al gobierno federal en el Marketplace. La petición puede hacerse en línea en healthcare.gov o llamando al 1-800-318-2596. Los pagos mensuales del seguro se hacen en base a los ingresos de cada individuo. Para inscribirse en el programa el ingreso mínimo individual debe ser $12,880 y el máximo $51,520, pero esos límites crecen si en la solicitud se incluyen a los cónyuges e hijos.

Para las personas cuyo ingreso en inferior a esos límites, o tienen 65 años e ingresos limitados, o son menores de edad (incluyendo recién nacidos), así como mujeres embarazadas e individuos con problemas médicos especiales, el estado de Arkansas ofrece el programa Medicaid que cubre muchas de estas circunstancias.

La solicitud se puede solicitar en línea visitando access.arkansas.gov/learn/home o llamando a la agencia de Recursos Humanos de cada condado.