iStock.com/monkeybusinessimages

 See this article in English at What to Know When Buying a Home.

A primera vista, el futuro parece prometedor para los compradores de vivienda latinos. El Informe sobre el estado de la propiedad de viviendas hispanas de 2023 de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) proyecta que el 70% de los nuevos propietarios de viviendas serán hispanos para 2040. Eso los convierte en el único grupo racial o étnico que se espera que experimente un aumento en las tasas de propiedad.

Un informe del Urban Land Institute muestra que en 1990 sólo el 7.3% de los hogares menores de 65 años eran hispanos, pero se espera que esa cifra supere el 20% para 2040. Sin embargo, los latinos que compran una vivienda por primera vez a menudo enfrentan barreras únicas, incluido un sistema hipotecario que valora el empleo tradicional. y puntajes de crédito, barreras del idioma, falta de documentación y problemas de confianza.

Conozca a su banquero: crear una relación con un banquero personal, hacer preguntas y establecer objetivos financieros puede brindarle una comprensión de sus finanzas personales y derribar las barreras de la desconfianza.

Conozca sus números: conozca su puntaje crediticio, controle los gastos diarios, asegúrese de haber ahorrado lo suficiente para cubrir sus primeros dos o tres pagos de la hipoteca y absténgase de gastar más del 30% de sus ingresos en pagos de la hipoteca. Para obtener un informe crediticio gratuito, visite anualcreditreport.com/index.action.  Puede encontrar una hoja de trabajo de presupuesto gratuita en consumer.gov/content/make-budget-worksheet.

Conozca sus recursos: su banquero local puede brindarle orientación, herramientas y acceso a recursos y programas. Los programas de asistencia para el pago inicial de la Autoridad Financiera de Desarrollo de Arkansas (ADFA) pueden ayudarlo a cubrir el costo del pago inicial y el costo de cierre con algunos programas diferentes por hasta $15,000. Los programas se pueden encontrar en homeloans.arkansas.gov. Para aquellos que carecen de documentación como un número de seguro social, Becker dice que algunos bancos ofrecen programas de préstamos que permiten a las personas usar su número de identificación fiscal conocido como ITIN.

Sepa preguntar: muchos compradores de vivienda por primera vez sienten que deben comunicarse con el agente de venta, pero cada vez más empresas de bienes raíces emplean agentes bilingües. Puede preguntarle a su agente inmobiliario si tiene un agente que hable español, lo que puede ayudar a evitar malentendidos que pueden llevar a sorpresas desagradables durante el proceso de compra de una vivienda.