Provided

Spanish Leads Initiative

 See this article in English at Now You’re Speaking My Language.

La Cámara de Comercio de North Little Rock recientemente comenzó un nuevo y emocionante capítulo para el área circundante. El primero en el estado, la iniciativa de liderazgo en español es un grupo en red que beneficia a las empresas hispanas y latinas, proporcionándoles recursos y ayudándoles a crecer.

Jorge González, director de desarrollo de negocios de la cámara, propuso la idea a su equipo de liderazgo, y pronto despegó. “Comenzamos a trabajar en ello a principios de año; Nuestra primera reunión fue en Mayo”, dijo González. “Como cámara de comercio entendemos la importancia de crear oportunidades para nuestros miembros y ayudarlos a crecer como un negocio en sus roles”.

Las reuniones de una hora se llevan a cabo el segundo y cuarto martes de cada mes. Cada miembro tiene la oportunidad de compartir una breve reseña de 30 segundos sobre su negocio y lo que están buscando para crecer o mejorar.

González dijo que 22 personas asistieron a la primera reunión, pero a medida que se corrió la voz, el número de asistentes aumentó a 28. Algunos viajan desde tan lejos como Jonesboro.

“Estamos cambiando la perspectiva cultural y las barreras culturales, destacando la importancia de las redes de relaciones públicas, el desarrollo profesional y construyendo un ambiente cordial de competencia. Cuantas más personas podamos impactar positivamente a través de esto, más podremos ayudar a la comunidad en el estado”, dijo González.

En el futuro próximo, González se esfuerza por duplicar los números de membresías y transmitir también a las comunidades que no hablan español.

Para Amilcar Guzman, quien es propietario de un taller de arreglo de carrocerías en North Little Rock, lo mejor de la iniciativa es la oportunidad de aprender sobre la variedad de negocios que son de propiedad hispana.

“Creo que es fascinante poder presentarse y conocer nuevos negocios; pienso que va a ser bueno para mi negocio. Y es una experiencia realmente interesante, poder conocer a otras personas y comprender lo que hacen”, dijo Guzman, mencionando que su negocio ha ganado tres clientes adicionales por medio de esta organización.

La iniciativa también brinda a los miembros nuevas relaciones y proporciona un entorno familiar.

“El idioma está conectado con la cultura”, dijo Maria Weyrens, quien tiene a cargo el desarrollo empresarial y la divulgación comunitaria para el banco First Security Bank. “Y no es exclusivo de los latinos o hispanos, hay personas que solo asisten a las reuniones porque quieren practicar su español. Pero el idioma definitivamente ayuda a las personas en el salón de reuniones a sentirse conectadas con su cultura. Hace que [las reuniones] se sientan un poco más relajadas”.

A medida que el programa crece, González tiene como objetivo mostrar a las personas que la iniciativa de liderazgo en español es un lugar donde todos pueden formar parte y contribuir.

“No son solo negocios, es comunidad, sus productos y servicios”, dijo González.

“Y es realmente emocionante”.