Francisco Herrero Apuesta por una Comunidad Diversa y en Crecimiento
See this article in English at Francisco Herrero Banks On Growing, Diverse Community.
Francisco Herrero se unió a Signature Bank of Arkansas en noviembre de 2021 como presidente de la división de banca multicultural del banco, Banco Sí. La sucursal bancaria bilingüe está programada para abrir este verano en el centro de Rogers y se centrará en brindar una gama completa de servicios bancarios a hispanos y latinos. Herrero, de 51 años, nació en Puerto Rico y creció en Madrid.
Herrero obtuvo una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Puerto Rico.
Pasó 17 años como ejecutivo en Walmart Inc. en Bentonville, los últimos cinco como director de finanzas de la cadena de suministro, antes de que el Director Ejecuitivo de Signature Bank, Gary Head, lo contratara para dirigir la división de banca multicultural.
¿Por qué es importante la banca multicultural?
Vivimos en un país, un estado y una comunidad cada vez más diversos, y debemos asegurarnos de ofrecer igualdad de acceso a los servicios bancarios y oportunidades de crecimiento financiero a todos los segmentos de nuestra comunidad. La vibrante comunidad multicultural, particularmente la población hispana/latina, está impulsando una gran parte del crecimiento de la población, y ser un verdadero banco comunitario significa que debemos satisfacer las necesidades bancarias específicas de una población diversa. Un enfoque único para todos no es una buena respuesta para las necesidades de la comunidad multicultural. Cuando combinamos el crecimiento de la población multicultural con servicios bancarios no tan ideales para ellos, junto con sus dudas tradicionales sobre el sistema bancario, podemos comenzar a comprender la relevancia de un banco multicultural bien planificado y ejecutado.
¿Qué pensaste cuando Gary Head se acercó a ti acerca de un banco hispano?
Inmediatamente me entusiasmó la pasión de Gary por hacer lo correcto para nuestra diversa comunidad. Cuando comenzamos a pensar en el desafío que teníamos por delante y en cómo hacerlo realidad, mis pensamientos iniciales fueron sobre comprender verdaderamente a nuestros clientes, sus necesidades y el enfoque que debemos adoptar para satisfacer esas necesidades. Inmediatamente me vinieron a la mente algunos conceptos, como ofrecer verdaderos servicios bilingües (inglés-español), enfocarse en la educación financiera, crear herramientas para generar crédito, y apoyar y patrocinar los eventos que reflejen la cultura y los intereses de la población multicultural y, en particular, la comunidad hispana/latina.
¿Cómo superará el Banco Sí los conceptos erróneos que tiene la comunidad hispana/latina sobre la banca?
Todos los líderes y los miembros del equipo del Banco Sí son parte integral de la comunidad multicultural a la que pretendemos servir, incluido nuestro consejo asesor recién formado. Todos tenemos familiares o amigos con las mismas necesidades que el mercado multicultural; por lo tanto, realmente creemos que entendemos lo que se necesita para que podamos ofrecer los servicios bancarios que merece nuestra diversa comunidad. Estamos aquí para servir con total atención a los detalles, persona a persona, utilizando el idioma de su preferencia, ya sea inglés o español. Valoramos las verdaderas relaciones y la comunicación con nuestros clientes, no las transacciones rápidas e impersonales. Preferimos interacciones de calidad más que cantidad de transacciones.
¿Por qué las relaciones personales son tan importantes para la comunidad hispana/latina y cómo el Banco Sí fomentará eso en los empleados y clientes?
Su equipo debe reflejar la diversidad y los valores de la comunidad en la que vive. Una vez que comparta los valores, intereses y necesidades de la comunidad a la que intenta servir, tendrá la sensibilidad para comprender las necesidades de sus clientes y podrá invertir en ayudar a satisfacer esas necesidades. Debido a que le importa, porque comprende lo importante que es crear oportunidades justas y equitativas para nuestra población vibrante y diversa, la relación de confianza seguirá.
¿Cuál es el argumento financiero para la banca multicultural?
Signature Bank of Arkansas tiene un gran modelo de banca comunitaria, basado en relaciones muy cercanas y personales con nuestros clientes. Para mí, el argumento financiero no es la justificación del Banco Sí. Para nosotros, es hacer lo correcto para un segmento desatendido de la población que, en gran medida, impulsa el crecimiento de la población general de nuestra comunidad. Cuando se esfuerce por satisfacer las necesidades de una comunidad desatendida y en rápido crecimiento, tendrá éxito.
¿Qué tipo de empresas son las que más necesitan financiamiento entre los clientes multiculturales?
Creo que hay una gran variedad de empresas multiculturales que podemos apoyar, algunas en industrias tradicionales y otras estrechamente relacionadas con la cultura y los valores de sus dueños multiculturales. Desde negocios tradicionales de bienes raíces/construcción de propiedad u operados por hispanos/latinos hasta supermercados o restaurantes de alimentos especializados. Otros ejemplos que estamos viendo incluyen servicios de sastrería, traducción, una amplia variedad de profesionales, consultores, agentes, corredores y no nos olvidemos de las personas, incluidas las necesidades relacionadas con la vivienda. En cualquier caso, Banco Sí está aquí para ser su socio, y tomamos un cliente a la vez para evaluar completamente sus necesidades.