See this article in English at Geovanny Sarmiento, the Guardian of Inclusion.

Geovanny Sarmiento nació en Cuenca, una ciudad del altiplano ecuatoriano más antigua que cualquier ciudad estadounidense. Una ciudad castellana, sin rascacielos, de calles angostas que Geovanny y sus hermanos recorrían en bicicleta. Los Andes no está lejos, el cielo es limpio, su padre era próspero y su madre generosa. Ellos no fueron a la universidad, pero sus hijos sí. 

Geovanny se graduó como Ingeniero en Comercio y en su tercer año conoció a una turista de Wisconsin con la cual se casó. A los 24 años, Geovanny llegó a Estados Unidos.

Tuvo que perfeccionar el inglés y comenzar desde abajo antes de ocupar puestos más altos en bancos. En el camino se convirtió en padre de su hija Zolía, que está a punto de comenzar la universidad, y de Viviana, de 10 años, una niña brillante y compasiva con Síndrome de Down. Desde el 2015 hasta 2019 la familia vivió en Ciudad de México y Santiago de Chile por el trabajo de su esposa. Gente generosa les abrió sus puertas y las niñas perfeccionaron su español, recuerda él. 

Geovanny es miembro de la Cámara de Comercio de Rogers y Lowell desde el 2011. Ahora es Vicepresidente Senior de Participación Comunitaria e Inclusión. “La inclusión y la equidad en todo lo que ofrecemos tanto en la Cámara de Comercio como en la Ciudad de Rogers son mi prioridad”, dice.  La Cámara de Comercio tiene la misión de “ser influenciadores, catalizadores y convocantes, la fuente confiable para hacer crecer negocios, activar líderes y construir comunidad y con esta misión en mente es que ayudo mucho a emprendedores a desarrollar, empezar y crecer sus negocios.  Ellos son el motor de nuestra comunidad ya que sus emprendimientos ayudan a estimular la economía y generan fuentes de empleo que son esenciales para el desarrollo social eficiente”, dice. 

Siempre hay mucho que hacer, pero la fuerza y la energía para seguir adelante esta siempre latente cuando el enfoque es en el beneficio comunitario”, dice.