See this article in English at Lieutenant Kendel Cole.

Kendel Cole originario de Searcy, Arkansas llegó hace 11 años a la ciudad de Little Rock para unirse al Departamento de Policía de esta ciudad en 2012. 

Cole es un oficial bilingüe que habla español además de su lengua materna inglés. Lo aprendió cuando estaba en la escuela secundaria y paso tiempo en Honduras en misiones de trabajo comunitario en el verano del 2005, además de cursar la materia de español en el colegio años después.  

En años recientes, él ha sido un enlace importante del Departamento de Policía de la ciudad de Little Rock con la comunidad latina inmigrante de habla hispana de Arkansas central ya que ha colaborado con organizaciones que informan y ayudan a la comunidad inmigrante con sus necesidades primarias y a asimilar mejor el sistema de este país, ha colaborado principalmente con organizaciones como “Trabajando Juntos” “Arkansas Unidos” y el “Consulado Mexicano en Little Rock” entre otras.

A Cole en su trabajo de servidor público lo que más le agrada es compartir, ayudar y resolver problemas y situaciones en la comunidad. Por el momento Cole sigue preparándose con un grado de doctorado mientras sigue trabajando para el Departamento. 

“Recuerdo que en el año 2012 cuando llegué a trabajar al departamento de policía solo había un detective que hablaba español además de mi cómo el único oficial en carro patrulla y pasábamos mucho tiempo ocupados resolviendo problemas y ayudando en la comunidad de habla hispana” comentó Cole.

El teniente Cole comenta que ahora se siente mucho más contento porque ahora hay 19 oficiales bilingües que hablan español en el Departamento de Policía y que ahora están atendiendo todavía mejor a la comunidad hispana de Arkansas central.

El Departamento de Policía de Little Rock ahora también cuenta con su programa de “Academia de 

Policía Comunitaria” en español donde ciudadanos residentes de la ciudad aprenden sobre los principales procedimientos en diferentes casos de apoyo, detención, reglamentos y leyes ahora también impartido por oficiales bilingües. 

Cole recomienda no solo a la comunidad de habla hispana sino a todas las comunidades inmigrantes de Arkansas a educarse ellos mismos acerca de las leyes y reglamentos de la ciudad ya que esto ayuda a asimilar de mejor manera el sistema. “El reglamento para manejar también se encuentra disponible en español y es gratuito. Debemos aprender y respetar las leyes y reglamentos de la ciudad para evitar involucrarnos en problemas” comentó Cole.