Medicare es un programa de atención médica del gobierno federal. Su objetivo es ser el principal seguro de salud para personas mayores de 65 años y personas discapacitadas menores de 65 años. Medicare sólo cubre una parte de los costos, esto es, no está diseñado para pagar todos los costos.

Cuando tú cumples la edad requerida tú ya pagaste tu Medicare con los descuentos que le han hecho a tus cheques de pago a lo largo de tu vida laboral. El Medicare ofrece cuatro (4) coberturas conocidas como Partes:

Parte A – Hospitalización: Básicamente paga el alquiler y uso de la habitación del hospital, pero hay un deducible que pagar y puede haber varias estadías en el hospital a lo largo del año. La Parte A también cubre 2 pintas de sangre para transfusiones y ofrece hospitalización para enfermos terminales.

Parte B - Cubre visitas al médico, una variedad de terapia, radiografías, exámenes con escán y pruebas de laboratorio. Cubre el 80% de los costos y el beneficiario paga el 20% restante.

Parte C - Planes de medicamentos: Este seguro privado cubre el costo de los medicamentos recetados con copagos, una prima mensual y un deducible pagado por el beneficiario.

Parte D - Planes Medicare Advantage: Remite al beneficiario de Medicare a un seguro privado. Este seguro puede tener o no una prima (generalmente de bajo costo). Estos planes tienen algunos costos para los beneficiarios por diversos servicios prestados. Es posible que los planes tengan adjuntos planes de medicamentos de la Parte D. Cada empresa tiene contrato con el gobierno federal.

Para obtener respuestas a sus preguntas llame a AR SHIIP al 1-800-224-6330