See this article in English at Local Chambers of Commerce Are Tools for Your Company.

En la duda hay que preguntar. Cuando las dudas son sobre negocios las Cámaras de Comercio locales pueden ayudar.

Estas ofrecen acceso a recursos que permiten que un negocio crezca, dice Jorge González, director de Inclusión Empresarial de la Cámara de Comercio del Norte de Little Rock. Eso incluye participación en eventos que dan visibilidad al negocio, representación y acceso a programas educativos que, de otra manera, serían muy caros.

“Los empresarios exitosos necesitan tener muchas habilidades”, dijo González. Las Cámaras también orientan en el proceso de abrir el negocio, incluyendo la búsqueda de préstamos. 

González explica que los empresarios quieren utilizar su tiempo en desarrollar su producto, pero el mercadeo y el networking también son esenciales. Las cámaras de comercio pueden facilitar esos contactos con la comunidad, dice.

Las cámaras también enseñan a los empresarios a estar preparados para cuando se presente una buena oportunidad. 

“Es bueno juntarse con gente que sabe”, dice González, “y tener esas instituciones que son estables y pueden darte protección y recursos”. 

Por otra parte, las Cámaras de Comercio de Arkansas deben acercarse a las crecientes minorías. 

“Es muy importante que las Cámaras sean inclusivas en su estrategia de alcanzar negocios de minorías. Es decir, ellas tienen que crear un ambiente de invitación a los grupos de minorías, donde los negocios se sientan cómodos e invitados a participar en la cámara”, dice Esperanza Massana-Crane, directora de la División de Iniciativa Empresarial Para Negocios Propiedad de Minorías y Mujeres de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas.