See this article in English at Esperanza Massana-Crane Expands Reach of Minorities, Women.

En enero de 2021 Esperanza Massana-Crane fue nombrada directora de la División de Iniciativas para Empresas de Minorías y Mujeres, una organización parte de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC por sus siglas en inglés). Anteriormente ella había trabajado para la AECD por más de siete años y su puesto más reciente había sido directora de mercadeo.
Antes de ser empleada estatal, Massana-Crane era directiva de cuentas de la compañía de mercadeo CJRW de Little Rock y profesora adjunta de administración de empresas en su alma mater, la Universidad Harding en Searcy, donde ella sacó su licenciatura y maestría en administración de empresas.
Massana-Crane creció en Santa Tecla, El Salvador, y domina el español, inglés y alemán.

¿Podría describir su nuevo trabajo en el AEDC y la misión de su equipo de trabajo?

La misión de la División de Iniciativas para Empresas de Minorías y Mujeres es facilitar el crecimiento, desarrollo y expansión de empresas de minorías y mujeres ayudándolas a tener acceso a información invalorable, nuevas oportunidades de mercado y recursos financieros.

¿Cómo su experiencia, incluyendo en mercadeo y desarrollo económico, la preparó para esa labor?

Crecer en un país diferente, estudiar en escuelas bilingües y descubrir mi amor por viajar a una edad temprana me dio la capacidad de apreciar otras culturas y creo que eso es clave para entender la importancia de la diversidad. Mi experiencia en desarrollo económico me da un conocimiento bien fundamentado de los elementos claves para el desarrollo comunitario y empresarial en el estado. Tengo confianza de que esto también será una ayuda en nuestros esfuerzos de promover el crecimiento de las empresas. El mercadeo y las comunicaciones son críticas para difundir nuestro mensaje y crear conciencia.

¿Cuál es su principal objetivo en el trabajo?

Ser un recurso y una defensora de las empresas propiedad de minorías y mujeres en Arkansas. Quiero asegurar el crecimiento de las oportunidades educativas y de crear conexiones y conectar las empresas a las que servimos con todos los recursos disponibles, tanto del AEDC como de otras agencias y organizaciones que están trabajando para agregarle valor a los negocios pequeños. Yo espero aumentar nuestro impacto en la creciente comunidad hispana. En todos estos esfuerzos el objetivo es involucrar al sector privado como motor de la innovación empresarial y como asesoría. Las relaciones empresariales más fuertes siempre beneficiarán a la comunidad de empresas propiedad de mujeres y minorías.