See this article in English at 5 Tips for Business Success.

Iniciar un negocio puede ser costoso, sin mencionar el riesgo que implica cada inicio. Pero hay pasos que se pueden tomar para mejorar las posibilidades de éxito.

Esperanza Massana-Crane es Directora de la División de Iniciativas para Empresas de Minorías y Mujeres en la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC). Miguel López es vicepresidente senior y agente de extensión a las minorías en Encore Bank. Los dos comparten estos consejos para prosperar en el mundo empresarial actual.

1. El capital inicial es clave

Una pregunta que Massana-Crane escucha de los líderes empresariales de minorías es cómo pueden obtener capital para iniciar o hacer crecer su negocio. El Programa de Garantía de Movilización de Préstamos para Minorías de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) ayuda con garantías de préstamos desde $10,000 hasta $100,000 con una garantía de hasta el 90% a las empresas certificadas por el estado de Arkansas como propiedad de miembros de minorías y mujeres. El programa está suspendido debido a una reestructuración interna, pero Massana-Crane dice que se reanudará.

López dice que el programa funciona como un préstamo de la Asociación de Pequeñas Empresas 7a, excepto que está garantizado por la AEDC en lugar de la reserva federal.

"Tienen un par de productos que son súper efectivos", dice López.

2. La creación de contactos vital

La AEDC ofrece oportunidades de creación de contactos que conectan a las empresas dentro del estado a través de asociaciones de industriales y comerciantes, eventos fuera del horario laboral, conferencias, eventos de conexión y grupos de LinkedIn. “Queremos asegurarnos de aumentar las oportunidades de creación de contactos y oportunidades educativas para las personas a las que servimos y conectarlas con los recursos disponibles en la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas y con otras agencias y organizaciones que están trabajando para aumentar el valor a las pequeñas empresas y empresarios”, dice Massana-Crane.

3. Contrata a las personas adecuadas para el trabajo

No importa qué clase de negocio tengas, contratar a la persona adecuada es esencial. “En mi opinión, contratar personas con altos niveles de sentido común, integridad, iniciativa y pasión creará un ambiente de confianza y empoderamiento que permitirá que todos se beneficien al final del crecimiento personal y empresarial”, dice Massana-Crane.

4. Certifica tu negocio

Aunque no es un requisito, las empresas certificadas como propiedad de miembros de minorías (CMBE por sus siglas en inglés) disfrutan de beneficios como notificación de oportunidades para realizar negocios con agencias estatales, eventos de capacitación, talleres, eventos sociales, oportunidades educativas y un certificado oficial de CMBE.

“Las empresas certificadas figuran en el directorio oficial en línea del estado y reciben una mayor oportunidad de vender productos y servicios al estado de Arkansas, ayudándoles así a crecer”, dice Massana-Crane.

5. Existe ayuda

Una variedad de programas federales y estatales están a su disposición para ayudarlo a lanzar y hacer crecer su negocio. La división de Empresas de Empresas Propiedad de Mujeres y Minorías de la AEDC puede conectarlo con organizaciones que pueden mostrarle cómo redactar un plan de negocios, obtener financiamiento, registrar su negocio y más. La división también patrocina y apoya talleres de negocios para emprendedores durante todo el año".