See this article in English at Small Business Funding and Financing Glossary.

Si estás pensando en iniciar un negocio, o deseas realizar mejoras o expandir tu negocio existente, o simplemente necesitas dinero para superar un momento difícil, aquí hay un glosario de opciones de financiamiento para ayudarte a encontrar lo que es adecuado para tus necesidades.


Adelantos en efectivo para comerciantes

Un anticipo en efectivo para comerciantes es lo opuesto a un préstamo para pequeñas empresas en términos de asequibilidad y estructura. Si bien esta es una forma rápida de obtener capital, los adelantos en efectivo deben ser un último recurso debido a su alto costo. Un proveedor financiero extiende una suma global de financiamiento y luego compra los derechos sobre una parte de las ventas con tarjeta de crédito y débito de la pequeña empresa, tomando una pequeña parte de cada venta hasta que se reembolse el anticipo. Si una entidad no puede calificar para un préstamo para pequeñas empresas o cualquier otra opción, solo entonces se deben considerar los adelantos en efectivo para comerciantes.


Capitalistas de riesgo/ Venture capitalist

Los capitalistas de riesgo (CR) son grupos externos que toman parte en la propiedad de una empresa a cambio de capital. Los porcentajes de propiedad sobre el capital son negociables y generalmente se basan en la valoración de una empresa. Los beneficios de una CR no son todos financieros. La relación que establece una empresa con un CR puede proporcionar una gran cantidad de conocimientos, conexiones con la industria y una dirección clara para la empresa.


Deuda convertible

La deuda convertible es cuando una empresa pide prestado dinero a un inversionista o grupo de inversionistas y el convenio colectivo es convertir la deuda en capital social en el futuro. La deuda convertible puede ser una forma de financiar tanto una nueva empresa como una pequeña empresa, pero el prestatario debe sentirse cómodo con ceder parte del control del negocio a un inversor. A estos inversores se les garantiza una tasa de rendimiento determinada cada año hasta una fecha determinada o una acción que active una opción de conversión.


Factoraje / anticipos de facturas

Con el factoraje, un proveedor de servicios le da a la pequeña empresa el dinero de las cuentas facturadas que la empresa reembolsa una vez que el cliente liquida la factura. De esta manera, la pequeña empresa tiene el flujo de caja que necesita para seguir funcionando mientras espera que los clientes paguen sus facturas pendientes. Estos avances permiten a las empresas cerrar la brecha salarial entre el trabajo facturado y los pagos a proveedores y contratistas. Lo mejor para los dueños de negocios que mandan facturas por correo a sus clientes.


Financiamiento de socios

Con el financiamiento de socios estratégicos a cambio de acceso especial al producto comercial, personal, derechos de distribución, venta final o alguna combinación de ellos. El financiamiento de socios es una buena alternativa porque la empresa con la que se asocia el propietario de una pequeña empresa generalmente será una gran empresa e incluso puede estar en una industria similar, o una industria con interés en el negocio.


Financiamiento en base al equipo

Una de las formas más fáciles de obtener un préstamo con mal crédito. La mayoría de las empresas que compran equipos costosos pueden calificar, ya que el equipo comprado o arrendado con el préstamo se duplica como garantía. El equipo también funciona como garantía, lo que hace que sea fácil calificar para estos préstamos. Si un propietario opta por financiarse en base a su equipo debe mantener el equipo en buenas condiciones de funcionamiento y evitar utilizar el préstamo en equipos que pronto se volverán obsoletos. De lo contrario, los pagos se realizan sobre equipos inútiles.


Inversionistas Ángeles o Providenciales

Muchos piensan que los inversionistas ángeles o providenciales y los capitalistas de riesgo son lo mismo, pero hay una gran diferencia. Si bien los capitalistas de riesgo son compañías (generalmente grandes y establecidas) que invierten en un negocio mediante el intercambio de acciones por capital, un inversionista ángel es una persona que tiene más probabilidades de invertir en una empresa nueva o en una etapa inicial que puede no tener el crecimiento demostrable que un capitalista de riesgo querría.


Línea de crédito para pequeñas empresas

Al igual que un préstamo, una línea de crédito no garantizada proporciona a la empresa acceso a dinero que se puede utilizar para cualquier gasto comercial. A diferencia de un préstamo para pequeñas empresas, no se realiza ningún desembolso global al abrir la cuenta que requiera un pago mensual. El interés comienza a acumularse una vez que el propietario de la empresa extrae fondos y la cantidad pagada (excepto los intereses) vuelve a estar disponible para tomar prestada cuando el propietario paga el saldo. Al igual que con una tarjeta de crédito, el prestamista establecerá un límite en la cantidad permitida de préstamo. La mayoría de las empresas utilizan estos fondos para gastos operativos como suministros y nómina o para aumentar el inventario. Las empresas cíclicas a menudo dependen de una línea de crédito no garantizada como fuente de capital de trabajo fuera de temporada. Una línea de crédito no garantizada no está designada para un propósito o compra específicos. Es lo mejor para las pequeñas empresas que buscan formas de administrar mejor el flujo de caja.


Préstamos de igual a igual o de mercado

Los préstamos entre pares (P2P) son una opción para recaudar capital. Utiliza sitios web para conectar a los prestatarios con los prestamistas. Lending Club y Prosper son dos de las plataformas de préstamos P2P más notables de Estados Unidos. Esta forma de préstamo, que es posible gracias al Internet, es un híbrido de crowdfunding y préstamos de mercado. Cuando los préstamos para plataformas llegaron al mercado por primera vez permitieron a las personas con poco capital de trabajo otorgar préstamos a sus pares. Años más tarde las principales corporaciones y bancos comenzaron a desplazar a los verdaderos prestamistas P2P.


Préstamos de la SBA

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) ayuda a los empresarios a obtener fondos a través de préstamos comerciales a largo plazo y de bajo costo que a menudo son los tipos más deseables de financiamiento para pequeñas empresas. La SBA es una agencia federal dedicada a ayudar a los empresarios a mejorar sus negocios, aprovechar las oportunidades de contratación y acceder a financiación para pequeñas empresas. La SBA no presta dinero, pero incentiva a los prestamistas para que aprueben préstamos a pequeñas empresas garantizando la totalidad o parte de sus préstamos. Para los prestamistas eso significa menor riesgo y mayor beneficio. Debido a que los préstamos de la SBA son tan solicitados una empresa debe cumplir con una serie de requisitos específicos y pasar por un largo proceso de solicitud para calificar. Son lo mejor para los propietarios de negocios ya establecidos cuyos negocios son rentables.

Los préstamos de la SBA incluyen:

  • 7 (a) Programa de préstamos
    El programa de préstamos 7 (a) es el más común de los diversos programas de la SBA porque es el más flexible. A través de este programa, los prestatarios pueden acceder a hasta a $5 millones en fondos para pequeñas empresas para capital de trabajo, compras de equipos, compras de bienes raíces, costos básicos de inicio o incluso refinanciamiento de deudas.
  • Micropréstamos
    Los micropréstamos son préstamos de menos de $50,000 para propietarios de negocios que necesitan sólo un poco de financiamiento para dar el siguiente paso. Los empresarios a menudo tienen dificultades para acceder a préstamos más pequeños de los bancos porque esos préstamos no les son rentables, por lo que los micropréstamos de la SBA satisfacen esta necesidad.
  • Préstamos 504 / CDC
    El tercer tipo de préstamo de la SBA, el préstamo 504 / CDC, es para financiar la compra de bienes raíces u otros activos fijos importantes, como equipos grandes, mejoras de terrenos o los costos asociados con la mejora de un edificio existente.

Recaudación de fondos (Crowfunding)

El crowdfunding en plataformas como Kickstarter e Indiegogo puede dar un impulso financiero a las pequeñas empresas. Estas plataformas permiten a las empresas agrupar pequeñas inversiones de varios inversores en lugar de buscar una única fuente de inversión. Es importante leer la letra pequeña de las diferentes plataformas de financiación colectiva antes de elegir una. Algunas plataformas tienen tarifas de procesamiento de pagos o requieren que las empresas aumenten su objetivo financiero completo para quedarse con el dinero recaudado. Lo mejor para empresas pequeñas que ofrecen servicios directamente al cliente.


Subsidios

Las empresas centradas en la ciencia o la investigación pueden recibir subvenciones del gobierno. La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos. (SBA) ofrece subvenciones a través de los programas de Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas y Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas. Los beneficiarios de estas subvenciones deben cumplir con los objetivos federales de investigación y desarrollo y tener un alto potencial de comercialización. Lo mejor para empresas emergentes orientadas a la ciencia para bien común.

Fuentes: businessnewsdaily.com, business.org, fundera.com, Arkansas Small Business and Technology Development Center